Cambios en el Gabinete: Alfonso Navarrete Prida a Gobernación; Eviel Pérez Magaña a Sedesol y Roberto Campa Cifrián a la Secretaría del Trabajo

cambios

CDMX, (Notifax).- Luego de aceptar la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a la secretaría de Gobernación y de Luis Miranda Nava a la de Desarrollo Social el presidente Enrique Peña Nieto  dio a conocer nuevos nombramientos: Alfonso Navarrete Prida a Gobernación, Eviel Pérez Magaña a Sedesol  y Roberto Campa Cifrián a la Secretaría del Trabajo.

Cabe recordar que Miguel Ángel Osorio Chong, buscará un espacio en el Senado de la República por el PRI.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto  destacó, , la labor de Osorio Chong quien desde su posición fue un “protagonista” de la construcción del Pacto por México y con ello de la “más profunda transformación legal e institucional de nuestra República en décadas”.

Bajo su liderazgo la Secretaria de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país con base en una relación respetuosa y constructiva entre poderes y entre órdenes de gobierno”.

Al nuevo titular de la SEGOB Alfonso Navarrete Prida le giró nuevas encomiendas:

Fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país entendida como una responsabilidad compartida por los tres poderes de la Federación y los tres órdenes de Gobierno. Redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis en los municipios que presentan la mayor criminalidad y con ese propósito se verá reforzada la labor que realiza el gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado”.

Al anunciar un nuevo cambio en la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) instruyó a Eviel Pérez Magaña a “consolidar una política social de estado con programas transparentes y eficientes que reconozca los derechos de cada mexicano para alcanzar su bienestar y desarrollo”.

El presidente de México nombró a Roberto Campa Cifrián como nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social a quien le instruyó a mantener el clima de armonía entre los sectores productivos, “lo cual se ha reflejado en una creación histórica de puestos de trabajo”, además de mantener los esfuerzos de formalización del empleo y seguir impulsando la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos.