Cerca de 12 mil guardias de seguridad privada brindan protección en 76 aeropuertos del país

aptos

CDMX, (Notifax).-  Cerca de 12 mil guardias de seguridad privada son los encargados de brindar protección a más de 95 millones de pasajeros que utilizan actualmente, al año, los 76 aeropuertos del país, según informó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

La labor principal de estas personas es la prevención de actos de interferencia ilícita, así como evitar ataques terroristas y la introducción de objetos prohibidos como armas y objetos que representen un riesgo para la continuidad de las operaciones aéreas.

Las 24 horas del día, los 365 días del año, en diferentes turnos, el personal de seguridad privada se encarga de acciones preventivas y disuasivas 100% como son: revisión de equipaje, monitoreo de RX, revisión física y en arcos detectores a los pasajeros, monitoreo de C.C.T.V y control del vialidades.

En  el caso concreto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de mayor importancia en el país, que tan sólo el año pasado tuvo un movimiento anual de pasajeros de más de 41 millones de personas, en él laboran aproximadamente 3 mil 500 elementos de las empresas Serviseg, GSI, Control, Grupo Consultores, Eulen.

Los aeropuertos con mayor número de elementos de seguridad privada, luego de la Ciudad de México son: Cancún, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.