debate

Cómo será el segundo debate de los candidatos

Nacional

CDMX, (Notifax).- Será Margarita Zavala quien abra la serie de participaciones de los candidatos presidenciales durante la celebración del segundo debate a efectuarse en Tijuana, Baja California.

Cabe recordar que los temas son: política internacional, comercio y economía y  será el otro aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón quien cerrará el debate.

El presidente de la comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral , Benito Nacif, dio a conocer que se les entregó un proyecto de acuerdo de civilidad para el comportamiento del debate del próximo domingo.

Explicó que se invitó a los candidatos a favor de “la equidad en torno al debate, creo que es el sello que debe distinguir la relación entre las campañas y los candidatos. En las diferencias y la discusión más acalorada, más abierta, la crítica se vale pero dentro del orden establecido”.

El acuerdo específico sería en el marco del debate para que los candidatos se comprometan, detallando que será el viernes en Tijuana cuando en una sesión con los representantes de los candidatos se efectúe la firma del convenio.

De acuerdo a la temática establecida para este segundo debate, existirán tres segmentos a discusión: Comercio exterior e inversión; Seguridad Fronteriza y combate al crimen transnacional, en tanto que el tercero de los temas será el derecho de los migrantes.

Asimismo, de acuerdo al sorteo, Andrés Manuel López Obrador será el candidato 1, quien se ubicará en el costado izquierdo de la pantalla, tendrá horario para ensayo el sábado a las 12 horas locales y arribará a las 17:50 el domingo. José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, fue el candidato 2, con horario de llegada a las 18 horas y ensayo a las 14 horas.

Ricardo Anaya, de Por México al frente será el candidato 3, con horario de ensayo el sábado a las 16 horas y de llegada al debate el domingo a las 18:10; Margarita Zavala, será la candidata 4, con arribo al debate a las 18:20 horas y ensayo a las 18 horas. En tanto, Rodríguez Calderón arribará a las 18:30 del domingo y ensayará a las 20 horas del sábado.