Confía Peña Nieto lograr un acuerdo en el TLCAN

tlcan

CDMX, (Notifax).-  “Veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo del Tratado de Libre Comercio (TLCAN que beneficie a los tres países. No obstante, independientemente del resultado de las negociaciones comerciales, Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen’’.

Así lo expresó el presidente Peña Nieto al clausurar en Palacio Nacional, la 29o reunión anual de embajadores y cónsules del Servicio Exterior Mexicano y ante quienes recalcó que la condición de un país como actor global responsable significa promover soluciones de beneficio mutuo y no asumir posiciones unilaterales o irreconciliables, estas acciones exigen “involucramiento no aislamiento’’.

Destacó que además de  desempeñar un rol destacado en el mundo, es también  “defender el interés nacional sin pretender perjudicar a otros países, es generar riqueza interna al mismo tiempo que se promueve la prosperidad regional y global’’.