videgaray

Cualquier negociación con EEUU debe basarse en el diálogo y el respeto Videgaray

Nacional

CDMX, (Notifax).- Cualquier negociación que se haga con Estados Unidos debe basarse en el diálogo y en el respeto, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al comparecer ante el Senado de la República donde pidió a los senadores respaldo para construir una política exterior de Estado que permita la defensa del país y sus connacionales más allá de las fronteras.

Durante su larga comparecencia hizo un recuento del estado que guarda actualmente la política exterior del país, sobre todo ante el reto que representa la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo pidió al Senado dar facultades a la Secretaría de Relaciones Exteriores para entrar en la revisión y, en su caso, renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sobre este Tratado, recalcó, no ha iniciado ninguna negociación y actualmente se está en un periodo de análisis en cada país involucrado.

Videgaray destacó que cualquier negociación que exista del TLCAN, debe integrar una elevación en el salario de los trabajadores mexicanos, proteger las inversiones y sobre todo tener diálogo entre tres.

Ante la situación que se vive actualmente, mencionó, México ha comenzado a voltear a ver las otras regiones del mundo en materia comercial.

En América Latina, destacó que se trabaja con Argentina y Brasil, países con los que se han teñido detenidos temas de comercio.

Al referirse a la relación con Estados Unidos, Videgaray Caso insistió en que se ha exigido el respeto a los derechos humanos y civiles de los connacionales.