Cuiden a sus hijos de contenidos de internet: Osorio Chong

segob

CDMX, ( Notifax).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los mexicanos, particularmente a los padres de familia, a cuidar los contenidos consultados en la Internet por los niños y jóvenes. “Necesitamos hacer un frente común para fomentar la unidad”, apuntó.

La tecnología es novedosa e importante, por ello se debe evitar que su uso sea nocivo o lastime a lo que más queremos: nuestras familias, destacó el titular de esta dependencia.

“Que nadie se ofenda cuando un padre de familia toma la decisión de supervisar a sus hijos, porque esto puede representar la vida y la seguridad de ellos y de la comunidad”, puntualizó.

Al inaugurar el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), resaltó la importancia de fomentar el diálogo, la cercanía y la unidad familiar. “Tenemos que saber escuchar a nuestros hijos y hacer un frente común”, precisó.

El Secretario Osorio Chong indicó que se trabaja en la unidad de la comunidad, para que niñas y niños piensen en cómo ayudar y no en cómo destruir o lastimar. Al hacerlo en unidad, sostuvo, se logrará una mejor y más unida sociedad.

En el Centro de Convivencia para Pensionados y Jubilados del Instituto, señalo que el ISSSTE es una institución de las más importantes y básicas para el país que es apoyada por el Estado mexicano con recursos. “Atender a un trabajador deber ser un estímulo para que este sirva de la mejor manera a su país y gobierno”, comentó.