Da a conocer la SCT nuevas medidas de austeridad

auteridad

CDMX, (Notifax).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes empezará a aprovechar plenamente el ahorro de casi 2,000 MDP que representó la cancelación de 4,137 plazas el año pasado. Aunado a lo anterior, no se autorizará en el sector la creación de nuevas plazas, y se reducirá en un 10% la partida de honorarios, afirmó en un comunicado.

Por lo que hace a los gastos de operación, destaca la reducción del parque vehicular de un 40% con el ahorro de combustible que ello conlleva. Adicionalmente, se tiene contemplado la disminución del 25% en servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros.

Asimismo la implementación de medidas más rigurosas en lo que se refiere al mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles. En materia de servicios informáticos, se proyecta el ahorro del 25% respecto a los años anteriores.

En telefonía celular, los planes contratados serán los básicos y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo, ésta deberá ser sufragada por el servidor público usuario.

En el presente año, estas medidas continuarán y se fortalecerán con la finalidad de lograr que el ejercicio del presupuesto, se lleve a cabo de manera productiva y, reducir al máximo los gastos de operación.