Devolverá el SAR 50 mil mdp a personas mayores de 65 años: EPN

personas

CDMX, (Notifax).- El Presidente Enrique Peña Nieto informó que las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Social iniciarán la localización de más de tres millones de personas mayores de 65 años que tienen recursos acumulados en el Sistema de Ahorro para el Retiro y no los han solicitado.

Señaló que “son 50 mil millones de pesos los que hay en las cuentas de más de tres millones de personas que estuvieron ahorrando, que en algún momento dejaron de hacerlo y no supieron que tenían ahí una cuenta individual”.

En el evento, el Primer Mandatario entregó dos cheques que amparan los retiros de las cuentas individuales de dos trabajadores mayores de 65 años: Emilio Leopoldo Ocampo Arenal y Santos Antonio Torres Hernández.

Por su parte el Director General del IMSS, Mikel Arriola, anunció que por primera vez en 2016 el Seguro Social operó con números negros y redujo el gasto corriente en 7 mil 025 millones de pesos, lo que le permite sumarse hoy con medidas concretas al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar al que convocó el Presidente Peña Nieto.

Dio a conocer que los 2 mil 591 millones de pesos ahorrados en la compra consolidada de medicinas se utilizarán para ofrecer a los derechohabientes la cifra histórica de 1,000 millones de piezas de medicamentos y garantizar el 100 por ciento de abasto de medicinas.

Finalmente, informó que se mantendrán los precios de 2016 en las 61 tiendas de autoservicio del IMSS que atienden anualmente a casi 2 millones de personas con ventas por 1,260 millones de pesos, y se rehabilitarán los centros vacacionales que visitan 730 mil mexicanos, con una inversión de 550 millones de pesos.