El nuevo aeropuerto se construye con la participación de capital privado: EPN

aeropuerto

Papantla, Ver, (Notifax).- Durante su gira por Veracruz, el presidente Peña Nieto aclaró que el  Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NACM) se realiza no sólo con la participación de la iniciativa privada sino también con los recursos que entregan los propios usuarios de la actual terminal aérea cuando pagan sus derechos de uso.

Asimismo, destacó que, no obstante que el gobierno federal invierte en infraestructura adicional, el Jefe del Ejecutivo manifestó que esa obra “será un icono de la infraestructura nacional “.

Recalcó que el aeropuerto es “de todos los mexicanos” porque el que está en operación hace mucho rebasó su capacidad pues anualmente mueve a casi 40 millones de pasajeros, además de muchas de las mercancías que abastecen al centro del país.

Puntualizó que cuando el NACM trabaje a su máxima capacidad detonará la creación de 450 mil empleos e insistió: se construye con la participación del capital privado.

Eso es así dijo, porque la inversión del gobierno nunca será suficiente, y de ahí la invitación invariable y permanente a la iniciativa privada para que arriesgue su capital en los distintos proyectos.

YouTube

Top