soberbia

El PRI debe alejarse de la soberbia y el burocratismo: Juárez Cisneros

Nacional

CDMX, (Notifax).- En el marco de la renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del PRI y la asunción de Claudia Ruiz Massieu para ocupar el lugar del guerrerense el ahora ex líder del tricolor puntualizó: “el pasado 1ro de julio el pueblo de México votó y decidió alejarnos de manera contundente el respaldo en las urnas”.

Abundó que “tenemos que reflexionar por qué hemos llegado hasta aquí ¿qué hicimos y qué no hicimos?”. Además, dijo en segundo término, “tenemos que responder escuchando a la militancia, ellos son a quienes les toca hoy hablar, no debemos olvidar que siempre ha sido más grande y mejor la militancia que la dirigencia”.

De igual forma ubicó que el reclamo histórico de la militancia “ha sido la democracia interna para elegir dirigentes y gobernantes. Preguntémonos entonces ¿por qué hemos desoído siempre esta demanda?”.

Dijo que quiere un partido “alejado de la soberbia y del burocratismo, que entienda la nueva realidad social porque México a partir del 1ro de julio, es otro; tenemos con humildad que aprender a conocerlo”, “donde las cúpulas no decidan; que decidan sus militantes.