El Tren Ligero de Guadalajara es ya una realidad: SCT

tren

Guadalajara, Jal., (Notifax).- La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es ya una realidad, misma que dará servicio a los usuarios en esta administración, luego de que en mayo inicie pruebas para garantizar la seguridad de los viajeros y a finales de julio esté a plenitud para ser inaugurado por el presidente de la República, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes durante una gira de supervisión al proyecto en esta región.

Acompañado por el gobernador de Jalisco y la subsecretaria de Transporte, el titular de la SCT destacó que en la obra se cuidan todos los detalles, en la que se emplea tecnología de punta e ingeniería con la más alta calidad, en un trabajo coordinado del gobierno estatal y federal.

Por su parte, el gobernador jalisciense afirmó que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara es resultado del esfuerzo de la SCT y es una realidad del presidente con Jalisco, una ruta que revitalizará a la entidad para hacerla más competitiva y la transformará para darle mejor calidad de vida.

A su conclusión se habrán invertido 25 mil 587 millones de pesos y contará con una longitud de 21.5 kilómetros (5.4 kilómetros de túnel), así como 18 trenes de tres vagones para dar servicio a un aforo de 233 mil pasajeros por día y constan de 18 estaciones.

Estas conectan a los tres principales municipios de esta región: Zapopan (4.25 kilómetros que tendrá cuatro estaciones elevadas); Guadalajara (en sus 11.41 kilómetros contará con 11 estaciones, seis serán elevadas y cinco subterráneas, y Tlaquepaque con tres estaciones elevadas en sus 5.63 kilómetros.

Posterior al recorrido, el titular de la SCT y el mandatario de Jalisco sostuvieron una reunión de trabajo.

Durante la gira estuvieron presentes los directores generales de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, y del Centro SCT Jalisco.

YouTube

Top