elba-esther-gordillo

Elba Esther Gordillo, absuelta por lavado de dinero y delincuencia organizada

Nacional

CDMX, (Notifax).- La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fue absuelta la noche del martes de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada tras la resolución del Primer Tribunal Unitario de Circuito.

Se le acusó por desvíos de millones de pesos provenientes de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como defraudación fiscal y fue presa en el 2013.

Elba Esther es libre por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

La exdirigente anunció que no dará entrevistas a medios ni nacionales, ni internacionales.

“Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”.

“Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, expresó la maestra.

El Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad, y agregó que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas del martes.