Entrega Ruiz Esparza al gobernador de Jalisco facsimilar de la Constitución

contitucion

Guadalajara, Jal., (Notifax).- Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó al gobierno del estado de Jalisco, el facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que el Gobierno Federal otorga a cada entidad federativa, en conmemoración de los primeros cien años de su entrada en vigor.

El titular de la SCT subrayó que a un siglo de su promulgación, nuestra Carta Magna es un documento vivo “que nos fortalece como nación y nos impulsa a superar retos y alcanzar nuestras metas”.

Añadió que nuestra Carta Magna permite a México adecuarse a una realidad nacional e internacional en permanente cambio, sin que ello implique la pérdida de identidad, valores, o soberanía, sin apartarse del objetivo de lograr un mejor país para todos los mexicanos.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval reconoció los alcances que tiene la Carta Magna, la cual dijo aún sigue vigente y con las respuestas para la problemática actual de nuestro país, así como impulsar los retos que se presentan para el desarrollo de México.