Con Estados Unidos habrá un proceso largo y nada sencillo: Videgaray

sre

CDMX, (Notifax).- Con Estados Unidos habrá “un proceso largo y nada sencillo” para alcanzar acuerdos, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray al final de una reunión con los secretarios de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y de Seguridad Interior, John Kelly.

Lo más importante en un diálogo que debe ser ininterrumpido es dar pasos en la dirección correcta en la agenda bilateral, manifestó Videgaray.

“Hoy hemos dado pasos importantes en la dirección correcta”, asentó el canciller mexicano.

Puntualizó que México ha reiterado que el diálogo y la negociación con EU debe tener enfoque integral para tratar todos los temas.

En materia migratoria recalcó que la responsabilidad debe ser compartida no sólo en limitar los controles migratorios, sino en trabajar por el desarrollo y estabilidad regional en Centroamérica.

Habremos de trabajar para superar los agravios y sentimientos negativos que prevalecen, agregó el titular de la SRE, y más que las palabras importarán los hechos. Por ello, hemos empezado a trazar una ruta que consolidará la relación de confianza y amistad entre ambos países.

A su vez, el secretario de Estado, Rex Tillerson, confió en que las reuniones entre funcionarios de los dos países continuarán para avanzar en la agenda bilateral.