Estaremos pendientes de la seguridad pública en las campañas: Navarrete

penidentes

CDMX, (Notifax). – El gobierno de la República no va a dejar de insistir de su exhorto a los partidos políticos para discutir el tema de la seguridad pública en las campañas, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

“Ya van 30 personas muertas que buscaban ser candidatos por ello continuaré con el exhorto inmediato para que los partidos políticos se sienten a la mesa de diálogo, para dotar de seguridad a los candidatos”.

Entrevistado al concluir la ceremonia “Mujeres por la Seguridad y la Paz” en la que otorgó reconocimiento y ascenso de grados a mujeres dela Policía Federal, de la dirección de Readaptación Social y del órgano administrativo, el secretario de Gobernación fue cuestionado sobre la ruptura de diálogo del PAN con el gobierno y respondió que “el hecho de que una institución haya hecho público un video no quiere decir que el Presidente de la República y el gobierno estén interviniendo en el proceso electoral”.

Recalcó que el Presidente de la República se ha mantenido al margen del proceso electoral, “y nos ha instruido a todos los funcionarios del gobierno federal a mantenernos al margen”.

Destacó que la PGR deberá concluir en breve la investigación que lleva a cabo por recursos de procedencia ilícita al candidato de la alianza Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya.

Asimismo, manifestó que el gobierno ha seguido trabajando en materia de seguridad sin importar en que no haya acuerdos en mando mixto o mando único.