lunes, agosto 20, 2018
Home > Mundo > Nacional > Firman Sedesol y Unilever convenio para mejorar los comedores comunitarios

Firman Sedesol y Unilever convenio para mejorar los comedores comunitarios

sedesol

CDMX, (Notifax).- Una sociedad igualitaria es el mejor sustento para el éxito en los negocios y también para la consolidación de la democracia afirmó el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, al firmar una declaratoria conjunta con la empresa multinacional Unilever.

Ante Gerardo Rozanski, presidente de Unilever México y Caribe; Érika Giorgana, directora de Recursos Humanos, y Fernando Soto Baquero, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Miranda Nava aseguró que esta compañía que produce y vende productos bajo el nombre de 400 marcas a nivel mundial, “es un gran aliado en esta tarea estratégica, ya que se ha propuesto mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas”.

“Estoy frente a una empresa que tiene un claro compromiso con el cuidado del agua, con el impulso a la agricultura sustentable y con el apoyo a los pequeños y medianos productores rurales. El plan de vida sustentable de Unilever es congruente con los objetivos de desarrollo de las naciones unidas, constituidos hoy en la ruta de la comunidad internacional”, expresó el titular de la Sedesol.

Es congruente además con la Estrategia Nacional de Inclusión del gobierno de la República, que busca hacer efectivo el derecho de los mexicanos que menos tienen a la educación, la salud, la seguridad social, la alimentación y la vivienda digna y con servicios.

“Una tarea que suma los esfuerzos de todos: gobiernos, empresarios, instituciones académicas y sociedad civil, para abatir las carencias sociales y la pobreza”.

Por todo lo anterior, celebró la firma de esta declaratoria para trabajar conjuntamente en los Comedores Comunitarios que la Secretaría tiene instalados en 24 entidades del país.

Explicó que, a través de este convenio, Unilever impartirá talleres que permitirán: optimizar el aprovechamiento de los insumos y alimentos con los que cuentan estos comedores, reducir la merma y los residuos, mejorar la higiene en el manejo de los alimentos que consumen los beneficiarios y resaltar la importancia que tiene el desayuno en los niños para su crecimiento y desarrollo.

Se cuentan ya con cinco mil 294 comedores comunitarios, donde 530 mil mexicanos desayunan y comen de lunes a viernes.

De ellos, la tercera parte son niños menores de 11 años, los cuales, si cuentan en las etapas más tempranas con una buena nutrición, serán más sanos y productivos en la vida adulta, y con ello, capaces de romper las cadenas de la pobreza, expresó.

Asimismo, “atendemos a mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad o en situación de desempleo. Los comedores son espacios de inclusión social donde caben todos y que se han convertido en punto de acceso a otros programas sociales y sitios para la lectura, ya que se están dotando de bibliotecas”.