FOVISSSTE abrirá nuevos créditos hipotecarios

creditos

CDMX, (Notifax).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrirá en el tercer trimestre del 2017 un nuevo registro de créditos hipotecarios en su esquema tradicional, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

Así lo informó el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, quien precisó que a la fecha, 60 mil créditos hipotecarios se han liberado para ser otorgados a través del nuevo Sistema de Puntaje.

Al participar en el panel: La Evolución de la Vivienda en el siglo XXI, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Godina Herrera indicó que en breve desahogarán los créditos faltantes y se abrirá entre agosto y septiembre un nuevo registro de créditos tradicionales.

Comentó que este año, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE cumple 45 años de su fundación, tiempo en el que han otorgado más de un millón 700 mil créditos a los trabajadores al servicio del Estado.

Godina Herrera dijo que en los sectores de  salud, educación, justicia y seguridad se concentra el 87 por ciento de los créditos del Fondo.

“Es un mercado estable, que a lo largo del siglo XXI se mantiene”, mencionó el Vocal Ejecutivo.

Godina Herrera refirió que el FOVISSSTE trabaja con desarrolladores, notarios y valuadores, entre otros, lo cual permite generar unos 500 mil empleos en el sector de la vivienda.