Para el Gobierno es prioridad proteger el patrimonio de las familias: EPN

epn nal

CDMX, (Notifax).- Para el Gobierno de la República es una prioridad proteger el patrimonio de las familias, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia en la que se firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar entre los sectores productivos del país y el Gobierno de la República. Puntualizó que el Acuerdo firmado tiene como objetivo preservar lo que hemos alcanzado como nación”.

“Si bien los actuales retos vienen del exterior, la respuesta debe surgir del interior. La solución está en nosotros, está en los mexicanos y está en nuestra unidad”, enfatizó.

Subrayó que “el Gobierno de la República seguirá trabajando con cada uno de los sectores productivos para proteger la economía de las familias mexicanas”. En unidad, dijo, “estoy seguro y plenamente convencido de que podremos superar y vencer cualquier desafío”.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario aseguró que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar tiene compromisos concretos y “contribuye a dar atención a las preocupaciones que se han generado luego del ajuste en el precio de las gasolinas”.

“En cada hogar pueden estar seguros de que estamos trabajando para proteger su patrimonio, para proteger su empleo y para proteger que su ingreso siga rindiendo. El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar responde, justamente, a las preocupaciones de las jefas y jefes de familia de que haya un aumento injustificado en los precios de otros bienes y servicios, especialmente en los productos de la canasta básica, preocupaciones de que haya escasez de alimentos o recortes en los programas sociales prioritarios”, señaló.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que para responder a esas inquietudes, el sector empresarial “asume el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un incremento indiscriminado de precios”.

Además, dijo, “el Gobierno de la República se compromete a continuar el diálogo con los sectores productivos, y las medidas de vigilancia para asegurar la estabilidad de los precios en la canasta básica”. De ser necesario, afirmó, “habremos de autorizar la importación preferencial de productos básicos cuando se detecten grandes aumentos en sus precios”.

“Quienes reciben un ingreso proveniente de los programas sociales del Gobierno de la República, tengan la tranquilidad de que seguirán recibiéndolo”, reiteró.

El Presidente Peña Nieto refirió que a las familias también les preocupa “que haya alzas en el costo de su transporte diario al trabajo, a la escuela y a sus actividades cotidianas”. Dijo

que si bien las tarifas de transporte se definen en cada estado, “en el Gobierno de la República apoyaremos decididamente la modernización de transporte público, así como la movilidad urbana”.

Expresó que otra preocupación de la población es “que, ante los retos actuales, haya despidos y se deje de invertir y de abrir fuentes de empleo. Este acuerdo atiende esta preocupación directamente. El Gobierno de la República se compromete seguir fomentando inversiones generadoras de empleo. Además, durante 2017 comenzarán a operar nuevos estímulos fiscales a la inversión y procesos de simplificación de trámites, en favor especialmente de las pequeñas y medianas empresas”.

VAMOS A CUIDAR MEJOR LOS RECURSOS PÚBLICOS

El Primer Mandatario añadió que “desde el Gobierno vamos a cuidar mejor los recursos públicos. El presupuesto se ejercerá de manera austera y cuidando en todo momento el gasto social. Se reforzará también la plataforma de transparencia presupuestaria y de contrataciones gubernamentales”.

Apuntó que “además del recorte que ya hizo el Gobierno por 190 mil millones de pesos, se aplicarán otras medidas de austeridad, incluyendo la reducción en 10 por ciento en la partida de sueldos y salarios de servidores públicos federales de mandos superiores”.

Como se puede apreciar, este Acuerdo atiende las preocupaciones de las familias mexicanas”, subrayó.

nacional