El Gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento a las Fuerzas Armadas”: EPN

armadas

Puebla, Pue, (Notifax).- “No son admisibles, y este gobierno reprueba las descalificaciones sin sustento” a la labor de las Fuerzas Armadas que siempre han actuado apegadas a derechos humanos, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, al destacar que “Si algo han demostrado es su total y permanente compromiso con México y con los mexicanos”.

Puntualizó que desde hace una década las Fuerzas Armadas se han enfrentado a la violencia de grupos criminales en sus tareas de apoyo a las autoridades civiles, y rindió un homenaje a los 139 soldados que han caído en el cumplimento de su deber durante esta administración.

Un día después de que elementos de la Defensa Nacional detuvieran, ayer, a Francisco Javier Zazueta Rosales, conocido como “El Chimal”, presunto responsable de haber ordenado y participado en la emboscada a elementos castrenses el 30 de septiembre pasado, donde fallecieron cinco elementos y 10 más resultaron heridos, Peña Nieto hizo un reconocimiento a ellos y sus familias.

En la conmemoración del CIV Aniversario del Ejército Mexicano, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que desde hace una década las Fuerzas Armadas han respaldado a las autoridades civiles en tareas contra la violencia y se han enfrentado a grupos del crimen.

Pero, garantizó, “cada operación es sometida a la más exhaustiva revisión a fin de verificar que cumpla un estricto marco de protección y respeto a los derechos humanos.