Implementa Peña Nieto el número de emergencia 911

emergencias

Toluca, (Notifax).- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el evento en el que se implementó el número único de atención de llamadas de emergencia 911, un paso importante que ha requerido del esfuerzo, el compromiso y la participación de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil.

Refirió que hoy México tiene este logro que permite hacer converger los esfuerzos del Estado mexicano “para que tengamos un mejor país, una mejor nación, y que unidos todos como sociedad, sorteando los momentos difíciles, en unidad estemos siempre más que dispuestos y preparados para salir adelante en beneficio de nuestra sociedad y de lo que más queremos: nuestros hijos y las futuras generaciones”.

El Primer Mandatario explicó que es un paso que pareciera simple, pero poner en operación este número único de atención a emergencias ha exigido de los gobiernos Federal, estatales y municipales “un gran esfuerzo, un gran compromiso y una gran participación, muy especialmente de quienes son los operadores en los 194 Centros de Emergencia que operan en el país”.

Apuntó que antes existían del orden de 500 números en los centros de atención de emergencias. Recordó que, en 2014, el Gobierno de la República comprometió la creación de un número único de atención de emergencias.

Precisó que el número 911 cuenta con la capacidad de georreferenciación; es decir, permite ubicar la localización del teléfono del cual se marca para conectarlo al Centro de Atención de Emergencias más cercano.

También manifestó su reconocimiento a los gobiernos locales, pues “sin su participación esto no hubiese sido posible”. Hoy, añadió, “es momento de congratularnos de que como país tengamos este servicio para toda la sociedad mexicana”.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que con la implementación del número homologado de atención a emergencias, “hoy damos como país un gran paso. Un paso que es producto de un amplio esfuerzo para dar respuesta a un reto muy importante. Un reto que comenzamos a analizar antes de que iniciara este Gobierno”.

Subrayó que fue una tarea de gran magnitud que en otras naciones, como los Estados Unidos, tomó cerca de dos décadas. Aseguró que se logró “a partir del diálogo, generando acuerdos y planteando una agenda compartida”.