Implementa Sagarpa diversificación de mercados: Calzada

sagarpa

CDMX, (Notifax).- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), implementa un plan estratégico de diversificación de mercados que abarca más de 160 países, lo que se realiza en un proceso recíproco de intercambio comercial en esta nueva etapa de retos y desafíos en el sector agroalimentario.

En conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, acompañado por el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó estas acciones no están dirigidas a productores o consumidores de nuestros socios comerciales, sino que corresponden a un plan de trabajo gubernamental para estar mejor preparados ante los cambios en las políticas públicas de Estados Unidos.

Asimismo, señaló que abrir opciones comerciales con otros países, tanto para la exportación como en la proveeduría de insumos dirigidos al sector agroalimentario, además de beneficiar a los productores nacionales, nos hace llegar más fortalecidos a una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Agregó que está dinámica de apertura de mercados internacionales para la venta y compra de productos agropecuarios es un proceso sistemático, cuyo propósito principal es tener alternativas en beneficio de los productores del país.

Precisó que en esta nueva estrategia de diversificación de mercados agroalimentarios, se busca la vinculación de los pequeños y medianos productores del país en las cadenas de valor agregado, a través de incentivos productivos enfocados a transitar de volumen a valor.

Por su parte, el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, señaló que el sector agroalimentario de México vive un gran momento en lo que se refiere a producción y exportación, y en la tendencia global los productos mexicanos se distinguen por su sanidad, calidad e inocuidad.

En el encuentro con los medios de comunicación se informó que este año se realizó una gira de trabajo a Japón –considerado la puerta de entrada al mercado de Asia Pacífico-, donde se lograron ventas por 100 millones de dólares en tres días.