Inaugura Javier Bolaños 10º Parlamento Infantil

bolaños

CDMX, (Notifax).- Al inaugurar el 10º Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que la tolerancia es el valor más importante para construir una sociedad en la que se desarrollen mejor los infantes.

Destacó que la presencia de los 300 legisladores infantiles “confirma el interés del Congreso mexicano por construir espacios democráticos donde todos nos podamos escuchar”, en un ejercicio cívico de educación política y de promoción de la pluralidad y la equidad. “Cada uno de ustedes tiene la oportunidad de ser la voz de los niños de México”, aseveró.

Hizo votos para que las propuestas de las niñas y niños se presenten en la Cámara de Diputados para transformarlas en leyes y decretos y, se reflejen en sus comunidades, municipios y estados. “Esperamos de este 10º Parlamento construya y presente iniciativas que vayan más allá del problema y busquen alternativas de solución”, expresó.

Bolaños Aguilar llamó a los legisladores infantiles a decir con claridad lo que piensan y a respetar también lo que piensan, las ideas y las posturas de sus homólogos buscando poner por delante a México y a los niños en sus debates y en sus discusiones.

Comentó que el mundo está consternado por la política atrabancada y violenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, claramente violatoria no solamente de los convenios internacionales, donde ese país es parte y promotor, sino de los más elementales derechos humanos.