graue

Indignante que más de una decena de ex gobernadores estén acusados de corrupción: Graue

Nacional

CDMX, (Notifax).- Indignante, inadmisible que más de una decena de ex gobernadores del país estén acusados de corrupción, desfalco o lavado de dinero, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña,durante la entrega del “Premio Nacional de Investigación: Impulso al  desarrollo de las finanzas estatales”

Subrayó que México necesita tener nuevas esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social. Y agregó que ésta, junto con la impunidad e inseguridad, han generado hastío, desconfianza e insatisfacción en diversos sectores de la sociedad.

El país requiere orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de sus recursos pues la opacidad en el gasto es una afrenta que reclama austeridad, aseveró.

Graue destacó que a lo anterior se debe añadir el contexto económico internacional poco favorable y la incertidumbre generada por la administración del presidente Donald Trump, que causa desasosiego e incertidumbre sobre el futuro profesional de las nuevas generaciones.

“Hoy estamos aquí, porque entendemos la importancia de promover y reconocer proyectos y modelos innovadores de gestión de finanzas estatales encaminadas al uso eficiente y responsable de los recursos públicos. De ahí la difícil e importantísima tarea de la Secretaría de Hacienda: el sano equilibrio entre la recaudación y las necesidades crecientes de gasto”.

En el Salón de Actos del Palacio de Minería, Graue Wiechers recalcó que nadie puede gastar permanentemente más de lo que tiene, y si no se invierte en áreas estratégicas, tampoco habrá desarrollo posible para la nación.

“No quiero dejar de subrayar la importancia de invertir en educación, ciencia e innovación tecnológica. Lo que invirtamos en ellas, producirá frutos tangibles al bienestar de nuestra sociedad”, añadió Graue.