INE cancela proyecto millonario y reduce salarios de altos mandos

ine

CDMX, (Notifax).- Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país y el anuncio reciente del gobierno federal de reducir salarios a los altos mandos como parte de las medidas de austeridad, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cancelar el proyecto de construcción de su nuevo edificio que en principio tendría un costo de mil millones de pesos, afirmó en conferencia de prensa su presidente Lorenzo Córdova.

Destacó que se determinó poner a disposición de las autoridades hacendarias y la Cámara de Diputados, los mil millones que el organismo tiene en el fideicomiso para la construcción del inmueble.

Asinismo el INE determinó reducir el 10 por ciento el salario de los consejeros electorales y de los altos mandos ejecutivos en consonancia con las disposiciones del gobierno federal contenida en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciadas el pasado lunes.

Se informó también sobre la reducción de 10 de las remuneraciones de los consejeros electorales y los miembros de la Junta General Ejecutiva, los cuales, aseveró Córdova, no han tenido incrementos nominales en cinco años.

También los consejeros electorales y la Junta General Ejecutiva renunciarán al pago de sus teléfonos celulares que tenía cargo al INE para pagar cada uno el servicio de telefonía.

Por último subrayó que en tanto institución del estado mexicano, el INE no puede estar ajena a los desafíos que aquejan al país.