Inicia Calzada encuentros con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá para renegociar el TLCAN

calzada

CDMX, (Notifax).- El  titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, se reunirá en el estado de Georgia, Estados Unidos   con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá,  en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo informó en un comunicado la Sagarpa donde subraya que la  visita del secretario mexicano a los Estados Unidos, se deriva de la conversación telefónica que sostuvo el 10 de mayo con el titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), George Sonny Perdue, para felicitarlo por su nombramiento y ratificación en el Senado de su país.

Durante la conversación se acordó una visita del Secretario Calzada y su esposa a Savannah, Georgia, estado natal de Sonny Perdue, entidad de la cual fue gobernador.

Como parte de la gira que se realizará del 19 al 22 de junio, ambos funcionarios, acompañados por sus familias, tendrán actividades relacionadas con el sector productivo de ambas naciones, en un ambiente que rompe con la frialdad de las oficinas de gobierno y que permitirá un mejor entendimiento y confianza entre las partes.

A esta reunión se sumará el ministro de Agricultura y Agroalimentos de Canadá, Lawrence MacAulay, para iniciar la agenda formal de los trabajos trilaterales de los gobiernos que integran el bloque comercial complementario del TLCAN.

Entre las actividades que se prevén para esta gira, se encuentra una reunión de trabajo entre los funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá, así como una visita a la Terminal de Puertos de Georgia, además de una reunión con el Director de operaciones, autoridad del desarrollo económico de Savannah, Brynn Grant.

Calzada Rovirosa confía en que este encuentro con los secretarios de agricultura de América del Norte, se podrán consolidar los logros alcanzados y construir mejores acuerdos, basados en la confianza, respeto mutuo y cooperación.