Inicia SCT programa de apoyo a vacacionistas

sct

CDMX, (Notifax).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), pondrá en vigor durante 33 días medidas en beneficio de viajeros durante el periodo vacacional de verano.

De acuerdo con la DGPyMPT de la SCT, los programas 30 Delta y Rampa, estarán vigentes del 18 de julio al 20 de agosto, y tiene como finalidad evitar que los paseantes que viajen por vía terrestre o aérea durante la etapa de vacaciones tengan algún percance.

Para ello, durante ese periodo, y como una acción preventiva, se intensificarán los trabajos de un equipo médico para la realización de exámenes clínicos rápidos y aleatorios a conductores del autotransporte -de carga o pasaje- y pilotos y sobrecargos.

Con ese propósito a los operadores y auxiliares, en su caso, se les practicará una auscultación física para confirmar que no manejen con ingesta de alcohol, enervantes o con indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta durante su trayecto.

Por tal motivo, Protección y Medicina Preventiva en el Transporte desplegará un equipo de 71 médicos en módulos terrestres y 11 estarán en terminales aéreas. Así como 34 módulos en las vialidades y 11 módulos en aeropuertos. Los exámenes toxicológicos se llevarán a cabo en 21 unidades médicas móviles.