La descentralización empezará con las secretarías del Medio Ambiente y Turismo: Obrador

secretarias

CDMX, (Notifax).- A partir del cuarto año de gobierno bajará el precio de las gasolinas, afirmó  Andrés Manuel López Obrador luego de reunirse con las cámaras Industriales y de Comercio donde destacó que una vez logrado el rescate del sector energético del país, “que atraviesa por una crisis severa, sobre todo en producción de crudo y gas”, bajará el precio de las gasolinas.

Obrador prometió a los industriales “gobernar juntos” y lograr un crecimiento de 4 por ciento promedio anual, a la vez que el virtual presidente electo subrayó que en los primeros tres años de su gobierno no habrá aumentos a la gasolina más allá de la inflación, y posteriormente disminuirán los precios a los consumidores.

Recalcó: “Tres años sin aumento en términos reales y tres años, cuando tengamos infraestructura, vamos a bajar los precios y los insumos, porque no sólo vamos a producir la gasolina, vamos a generar más energía eléctrica con la CFE”.

Puntualizó que ya no se van a cerrar las plantas de Comisión Federal de Electricidad “y se va a utilizar toda la capacidad de las hidroeléctricas para producir energía eléctrica limpia y barata”.

En cuanto al estimado de crecimiento, manifestó que la tasa promedio ha sido de dos por ciento “y esto ha impedido que se puedan crear empleos en el país; a eso se debe en mucho el fenómeno migratorio y también problemas de pobreza, inseguridad y violencia”.

Respecto a la descentralización de las secretarías comenzará con las de Medio Ambiente, en Mérida, y Turismo, en Chetumal, y tiene como objeto el desarrollo horizontal de las regiones.

Por su parte el presidente de Concamín, Francisco Cervantes, dio a conocer que en la reunión se acordó impulsar una política industrial, así como echar a andar el programa de becas para jóvenes en las empresas y agregó que se abordó la necesidad de impulsar al sureste del país.

“Vamos a hacer un plan de trabajo de la mano con el próximo gobierno, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que podamos trabajar. Que este cambio que viene, la voluntad de cambio de los mexicanos, vea frutos y resultados”.