La Escuela Superior de Medicina del IPN avala estudios de posgrado del ISSSTE

ipn

CDMX, (Notifax).- El ISSSTE obtuvo el aval de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como sede de Estudios de Posgrado en Ciencias de la Salud. En su Centro de Desarrollo Humano y Profesional este año ingresó la primera generación de la Maestría en esta especialidad, incorporada al Programa Nacional de Posgrado de Calidad del CONACyT.

Así lo dio a conocer en ceremonia protocolaria el Jefe de Servicios de Enseñanza e Investigación, de la Dirección Médica, Dr. Miguel Ángel Serrano Berrones y destacó que durante la Maestría los alumnos realizarán investigación científica para contribuir a mejorar la atención de problemas prioritarios de salud en los derechohabientes, como enfermedades crónico-degenerativas, neoplasias malignas, problemas de salud emergentes o reemergentes, envejecimiento y trastornos neurológicos.

Otro objetivo del programa académico es incorporar los resultados obtenidos en las investigaciones a los servicios de salud que se prestan en cada una de las unidades clínicas donde laboran los alumnos, para contribuir a mejorar la atención a los derechohabientes en asuntos específicos.

Los profesionales que iniciaron la Maestría pertenecen a unidades médicas de primero, segundo y tercer niveles de atención (Centro Médico Nacional 20 de Noviembre”, Hospitales Regionales “1° de Octubre” y “Gral. Ignacio Zaragoza”, Hospital General “Fernando Quiroz” y la Clínica de Medicina Familiar “Oriente”.