La FND tiene dinero y quiere ponerlo en buenas manos

fnd

CDMX, (Notifax).- La Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego se reunió con el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero (FND), Mario Zamora Gastélum, quien le solicitó apoyo para que los productores se acerquen a esta institución a obtener un crédito.

Aseguró que la financiera “tiene dinero y el gran reto es poner estos recursos en buenas manos”; ha crecido casi cien por ciento en cuatro años; inició con un monto de 17 mil millones de pesos y ahora está por arriba de los 30 mil millones, logrando beneficiar a medio millón de mexicanos.

Además, continuó, posee una cartera vencida de 3.5 por ciento, lo cual es señal de que cada peso que otorgó financiamiento se colocó en manos de mexicanos responsables que lo único que requerían era una oportunidad.

El presidente de la comisión, diputado Germán Escobar Manjarrez (PRI), destacó la buena labor que ha realizado la financiera y aseguró que siempre ha atendido de manera eficaz y eficiente las solicitudes de esta instancia legislativa.

Escobar Manjarrez le tomó la palabra al titular de la FND y le pidió apoyar a productores de sorgo y mango, quienes siembran alrededor de 3 mil y 28 mil hectáreas, respectivamente. Refirió que en sus regiones cuentan con cajas solidarias, pero les cobran tasas de interés de hasta 30 por ciento; la financiera, estimó, mejoraría de manera importante la calidad de vida de los campesinos.