La iniciativa de ley de seguridad no busca militarizar al país: Osorio

Osorio

Acapulco, Gro., (Notifax).- La iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que está a consideración del Congreso de la Unión, no busca militarizar el país, sino normar la actuación de las Fuerzas Armadas, afirmó hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se trata, subrayó, que soldados y marinos no permanezcan en las calles realizando tareas de policías municipales ni estatales, sino que cumplan su labor en un marco legal y luego regresen a sus cuarteles.

Al asistir con la representación presidencial a la inauguración del nuevo puente Barra Vieja-Las Lomas, destruido por el huracán Ingrid y por la tormenta tropical Manuel en 2013, el Secretario Osorio Chong urgió a los legisladores para trabajar en este marco legal, a fin de que soldados y marinos trabajen al amparo de la ley en las actividades que realizan para proteger a la población.

Puntualizó que el trabajo coordinado ha permitido que en materia de seguridad las estadísticas vayan a la baja. En casi tres meses, informó, se registra una baja del 60 por ciento en homicidios dolosos en este puerto. Esto, añadió, es muestra de que todos los días se construye un mejor estado para que regrese el turismo internacional y nacional a todo el estado.