La liberación del precio de algunos productos no tendrá efecto inflacionario: Meade

liberacion

CDMX, (Notifax).- José Antonio Meade Kuribreña, titular de la SHCP aseguró que la liberación de precios de algunos bienes en el próximo año vaya a tener efectos inflacionarios.

Entrevistado en el contexto del evento: Sector Financiero y empoderamiento de las mujeres, Meade Kuribreña recalcó: “nosotros pensamos que la trayectoria de la inflación va a ser descendente y la trayectoria de precios va a converger en los tiempos que el Banco de México ha señalado”.

José Antonio Meade destacó que la trayectoria a la baja de la inflación se confirma en la evolución de la mayoría de los precios y lo que hace que el dato de hoy se vea muy influenciado es una situación atípica de carácter temporal vinculado a temas climáticos.

Con respecto a la volatilidad que ha mostrado el peso, subrayó:  “Hemos estado pendientes de los mercados y lo que hemos visto es un fenómeno generalizado, no es un tema de México específico, es un tema que refleja un incremento de riesgos nosotros esperamos que esto se normalice pero lo que hemos visto es que es un movimiento del peso equivalente en el mismo sentido y magnitud en el que se han movido tres monedas de los países emergentes”.