La negociación del TLCAN debe hacerse antes de los procesos electorales: Videgaray

tlcan

CDMX, (Notifax).- La renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) debe llevarse a cabo “lo más pronto posible”, antes de los procesos electorales en México y Estados Unidos, afirmó  el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al participar en la décima edición del foro México y América del Norte.

Las elecciones en México y Estados Unidos en 2018 hacen que toda negociación, incluso el comercio, sea “mucho más difícil”.

Por eso  “tenemos que dar certeza y claridad acerca de las reglas del juego del comercio y la protección de inversiones en la región de América del Norte, y creo que es mejor hacer estas negociaciones lo más pronto posible y eso es lo que estamos alentando, porque no creo que tener las negociaciones durante los ciclos electorales sea el mejor ambiente”.

Posteriormente Videgaray y la ministra del Departamento de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freelabd, aseveraron en el foro que la negociación debe ser trilateral porque, dijo el secretario, sería muy impráctico que se trataran de llevar a cabo acuerdos bilaterales entre México, Estados Unidos y Canadá.