lunes, agosto 20, 2018
Home > Mundo > Nacional > La prosperidad es alcanzar un auténtico bienestar compartido: EPN

La prosperidad es alcanzar un auténtico bienestar compartido: EPN

epn

Cancún, QRoo, (Notifax).-   Al inaugurar la Asamblea General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que la región tiene retos importantes como la superación de la pobreza y el abatimiento de la desigualdad alcanzar un mayor crecimiento económico y lograr una distribución más equitativa de la riqueza.

Ante los representantes de los países que integran la OEA destacó que en el seno de la organización se comparten principios y valores al tiempo que reconoció que existen diversas visiones para el desarrollo político, social y económico.

El presidente Peña indicó que la prosperidad no sólo se reduce a lograr mayores oportunidades de crecimiento, sino a alcanzar un auténtico bienestar compartido, para alcanzarlo, se requieren inclusión paz, seguridad, respeto a derechos humanos y la consolidación de democracias maduras y funcionales.

Asimismo destacó la importancia de involucrar a los actores no gubernamentales en colaboración con las instancias gubernamentales, porque es mucho lo que pueden aportar las organizaciones de la sociedad civil en el enriquecimiento de las políticas públicas o para alcanzar altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte el secretario general de la OEA, Luis Almagro, recalcó que la democracia es un derecho de los pueblos y su construcción es una tarea permanente que nos exige cada día asumir principios fundamentales y garantizar los derechos de participación política y ciudadana.

En su momento el canciller mexicano Luis Videgaray  afirmó que debe fortalecerse el diálogo y la concentración, porque la OEA no es simplemente una asociación creada por la simple confluencia geográfica o que se comparten principios y valores para la defensa de la democracia, de los derechos humanos, el desarrollo incluyente y la seguridad en todas sus dimensiones.