La “reforma educativa no es aspiración, sino realidad”: Peña Nieto

reforma

CDMX, (Notifax).- A estas alturas, la reforma educativa ‘’no es aspiración, sino realidad’’, subrayó  el presidente Enrique Peña Nieto durante la convivencia anual con los alumnos de 6º de primaria más destacados del país, al tiempo que destacó los cambios en contenidos educativos, mejoramiento de los planteles y el que ‘’ los maestros han hecho suya cada vez más y con mayor entusiasmo y compromiso’’ el cambio del modelo de enseñanza en el país.

El gobierno impulsó esas modificaciones al sistema de enseñanza, porque se había encontrado que la calidad de los estudiantes no era del nivel ‘’que debíamos tener’’ y por eso los alumnos no salían bien en las evaluaciones que se aplican a nivel internacional.

El primer mandatario del País convivió con unos mil alumnos provenientes de todos los estados de la República, en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial, ahí llamó a los invitados  primeros entre los primeros’’, al tiempo que les entregó un diploma en propia mano y después los invitó a recorrer el interior de Los Pinos.

Posteriormente dijo a sus invitados infantiles que la nueva enseñanza alentada por este gobierno les dará las herramientas para enfrentarse a los desafíos del futuro y tener herramientas para triunfar en la vida adulta.