Con la unidad podemos resolver cualquier reto: EPN

reto

CDMX, (Notifax).- Al encabezar hoy la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “así como la unidad es vital para enfrentar una emergencia natural, también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba a nuestro país”.

“Los desafíos siempre deben unirnos y sacar lo mejor de nosotros, proyectar nuestra mejor versión”, expresó.

En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que México cuenta “con un Sistema de Protección Civil moderno, sólido y a la altura de los mejores del mundo”.

Apuntó que “lograrlo no ha sido fácil, los mexicanos hemos trabajado arduamente y hemos tenido que sobreponernos a experiencias difíciles y dolorosas durante las últimas tres décadas”.

El Presidente Peña Nieto dijo que “hoy la política de Protección Civil es una política de Estado que articula los esfuerzos de los Poderes de la Unión, de los estados, de los municipios, y desde luego de la sociedad en su conjunto.

ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PROTECCION CIVIL

El Primer Mandatario también entregó el Premio Nacional de Protección Civil, en el Campo de la Prevención, a Raúl Esquivel Carbajal, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; y en el Campo de la Ayuda, a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. De igual forma, entregó menciones honoríficas a Raúl Soto Bazán y a Enrique González Torres.

retos