Lista Sedesol para hacerle frente a la tormenta tropical “Franklin”

tropical

CDMX, (Notifax).-  El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, dio instrucciones para desplegar toda la estructura de la dependencia a fin de mitigar los efectos que pudiera generar entre la población la tormenta tropical “Franklin”.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de sus delegaciones, mantendrá comunicación constante con las autoridades estatales y municipales pertenecientes a las entidades por donde se tiene previsto el paso de la tormenta tropical.

Las paraestatales Liconsa y Diconsa, así como el Programa de Comedores Comunitarios, están a la disposición de los habitantes en caso de que se requiera.

De acuerdo con los reportes climatológicos, se espera que “Franklin” impacte en las costas de Veracruz como Huracán categoría uno, por lo que generará fuertes tormentas en regiones pertenecientes a Veracruz y Puebla.

Para ello, el titular de la Sedesol ordenó que, de ser necesario, en el estado de Veracruz se habiliten los 152 Comedores Comunitarios como albergues.

De igual forma instruyó que los 33 almacenes de Diconsa estén debidamente surtidos para abastecer productos de la canasta básica a las más de 2 mil 840 tiendas ubicadas en diversos municipios de la entidad, lo mismo que las 990 lecherías de Liconsa, que seguirá vendiendo a un peso el litro de leche en 30 municipios y a 5.50 pesos en el resto del territorio estatal.

El responsable de la política social del país resaltó que en caso de declaratoria de emergencia en el estado de Veracruz, se implementaría el Programa de Empleo Temporal Inmediato.