López Obrador hace un llamado para elaborar una constitución moral

elabrorar

CDMX, (Redacción).- Al aceptar ser candidato a la Presidencia de la República del Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador llamó a elaborar una constitución moral para “fortalecer una convivencia futura sustentada en el amor para alcanzar la verdadera felicidad”.

Para esto, dijo,  convocará a una Constituyente, con la participación de especialistas en la materia: filósofos, psicólogos, antropólogos a aportar sus ideas sus conocimientos.

Ante cientos de delegados del PES, subrayó que  si la regeneración moral no se pone en el centro de la discusión y del debate “no iremos al fondo del problema. Debemos convencer de la necesidad de impulsar cambios éticos para transformar a México. Sólo así podremos hacer frente a la mancha negra del individualismo, la codicia y el odio que nos ha llevado a la degradación progresiva como sociedad y como nación”.

Aclaró que tocó el tema porque “no se contrapone con mi concepción de Estado laico. Jesús fue muy claro, fue el primero que expresó ‘a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César’”.

El candidato presidencial consideró indispensable propiciar una nueva corriente de pensamiento para promover el amor al prójimo, a la familia, la naturaleza y la patria.