Los desafíos que tenemos como país no se vencen con personalismos: Osorio Chong

osorio

CDMX, (Notifax).- Los desafíos que tenemos como país, no se vencen con personalismos, sino a través de la buena política, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong al subrayar que la democracia se fortalece cuando mejoramos las instituciones, al tiempo que señaló que “no se vale reconocerlas solo cuando ganamos, y nunca cuando perdemos”.

En la presentación de la Estrategia Nacional Cultura Cívica 2017 (ENCCÍVICA), en el Museo Nacional de Antropología e Historia, hizo un llamado a todos los actores a trabajar juntos para responder a la exigencia de inclusión, de mayor igualdad y de mejores oportunidades, “para lograr el objetivo de un país más justo y más libre”.

Esa es la tarea, recalcó, no sólo de un gobierno o partido ni de una sola institución, sino de todos como coautores del porvenir colectivo para lo cual se requiere hacer buena política. “La que crea, suma y construye. La que dialoga, argumenta, propone y acerca a quienes piensan diferente.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, manifestó que en un contexto donde la violencia, el incumplimiento de la ley, la desinformación, el miedo y la corrupción parecieran ser las pautas que pretenden condicionar nuestra existencia cotidiana, la educación abre la puerta a la posibilidad de una convivencia pacífica, sustentada en un verdadero Estado de Derecho.

“El uso de la fuerza reprime y controla. La educación forma y previene. La mejor inversión que puede hacer este país para resolver sus problemáticas actuales es en educación, así como en la atención de las causas que generan las profundas desigualdades existentes”.