Los gobernadores del país y SEGOB analizarán estrategias de seguridad a periodistas

periodistas

CDMX, (Notiax).- Con el propósito de analizar medidas de seguridad que garanticen la protección de periodistas del país, este miércoles  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que se llevará a cabo una reunión con todos los gobernadores para fijar estrategias y garantizar la libre expresión.

“Tenemos que actuar juntos para garantizar en todo el territorio para que los periodistas puedan ejercer su labor”, recalcó.

El titular de Gobernación reiteró que espera la asistencia de todos los Ejecutivos locales para analizar y definir acciones conjuntas para abordar el tema de seguridad a los periodistas.

Cabe recordar que el lunes pasado, sujetos a bordo de un automóvil dispararon en 12 ocasiones a Javier Valdez Cárdenas, cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal del periódico La Jornada.

Valdez Cárdenas, uno de los periodistas más reconocidos en el tema de narcotráfico en Sinaloa, se dirigía a las oficinas de Río Doce, en la colonia Jorge Almada, cuando fue atacado y posteriormente murió.