Los mexicanos hemos sido capaces de zanjar diferencias: Luis Miranda

zanjar

CDMX, (Notifax).- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que a 100 años de haber definido su vida constitucional, los mexicanos “hemos sido capaces de escuchar a los otros, alcanzar compromisos y zanjar diferencias”.

Dijo que la palabra clave para enfrentar hoy la pobreza en México se llama “coordinación”, y bajo esa premisa, que involucra a los tres órdenes de gobierno, hay un esfuerzo que nos convoca “a poner por delante el interés superior de México”.

Acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que se ha dejado atrás la imagen de un país donde la diversidad de gobiernos surgidos de diferentes partidos, era vista como un obstáculo para sumar recursos, acciones y políticas públicas.

“No es un cimiento enterrado, inmóvil e invisible, por el contrario, refleja los consensos que hemos sido capaces de alcanzar en este último siglo”, señaló el secretario Miranda Nava, ante el pleno del Congreso chiapaneco.

Puntualizó que todos los días se trabaja en favor de los derechos de las familias de escasos recursos, “y eso es precisamente de lo que trata nuestra Constitución, nuestros consensos, nuestra política y nuestra lucha cotidiana”.

Como parte de su visita al estado, el secretario de Desarrollo Social encabezó la Reunión Ordinaria Estatal Intersecretarial de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) y firmó el Convenio de Estrategia por una Educación Preescolar para niñas y niños beneficiados del Programa de Estancias Infantiles.