México conectado de la SCT de los más votados en la cumbre mundial

sct

CDMX, (Notifax).- México conectado Uno de los proyectos más votados a nivel internacional durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2017 (WSIS, por sus siglas en inglés), organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), es el Programa Puntos México Conectado (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por ello, fue seleccionado como finalista en dichos premios en la categoría “Desarrollo de habilidades” cuyo resultado final se hará público el próximo 13 de junio en Ginebra, Suiza, en que se llevará a cabo la Cumbre de la WSIS.

La organización sometió a votación 245 proyectos de todo el mundo inscritos por gobiernos, organizaciones civiles, organismos internacionales, empresas privadas y sociedad civil, y ya han sido elegidos los cinco finalistas del concurso de cada una de las 18 categorías, en el que se recibieron más de un millón de votos.

Los premios WSIS son un mecanismo internacional para evaluar y reconocer a individuos, gobiernos, sociedad civil, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas privadas que realizan estrategias orientadas a la implementación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) como un facilitador para el desarrollo.

La Red Puntos México Conectado es un proyecto de la SCT que está en marcha desde marzo de 2015, derivado de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y da cumplimiento al Compromiso de Gobierno 107 (CG-107), asumido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.