México está en la ruta correcta para ser una gran potencia alimentaria: EPN

mexico

CDMX, (Notifax).- Al señalar que México avanza en la ruta correcta para ser una gran potencia alimentaria, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que esto es posible gracias a que nuestro país se ha convertido en un gran proveedor de productos del campo para el mundo.

En la inauguración de la Expo Alimentaria 2017, Peña Nieto explicó: las  buenas cifras no son exclusivas del sector alimentario. “La economía sigue creciendo, está logrando mayor dinamismo”. En septiembre, el consumo privado tuvo un crecimiento de 3.4 por ciento a tasa anual. Y las primeras cifras del consumo de noviembre indican una tendencia a la alza”.

Respecto al índice de confianza del consumidor recalcó que tuvo un incremento de 5.7 por ciento a tasa anual en noviembre, el mayor incremento en siete años, reiteró.

Puntualizó que gracias a la perseverancia , la dedicación, los avances en la actividad primaria,  se ha logrado que cada productor sea más competitivo y productivo.

Reveló que entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento y que para fines de 2017, las exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cantidad nunca obtenida por el país en ese rubro.