lunes, agosto 20, 2018
Home > Mundo > Nacional > México y Polonia impulsarán mayores intercambios económicos: Peña

México y Polonia impulsarán mayores intercambios económicos: Peña

polonia

CDMX, (Notifax).- México y Polonia han intensificado su cooperación bilateral e impulsarán un mayor diálogo político y mayores intercambios económicos, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto luego de recibir al recibir a su homólogo Andrzej Duda.

En el marco de la Visita de Estado que realiza a México el presidente del país Europeo, Andrzej Duda, el Mandatario mexicano manifestó que esta voluntad y la firma de nueve acuerdos en diversas materias, demuestra el excelente momento que viven la relación entre las dos naciones.

En un mensaje a medios de comunicación luego de atestiguar la firma de acuerdos en temas como educación, turismo, comercio, economía deporte y combate al crimen organizado, resaltó que ambas naciones son amigas que avanzan en el camino de la prosperidad.

Ambos presidentes reafirmaron su voluntad de fortalecer el diálogo político e impulsar mayores intercambios económicos.

En el patio de honor de Palacio Nacional el  Jefe del Ejecutivo federal enfatizó que la relación de Polonia con México es fundamental, al ser puerta de entrada hacia los mercados de América del Norte y América Latina.

En ese sentido resaltó que es una gran distinción que Polonia haya seleccionado a México como uno de los cinco mercados prioritarios que tiene fuera de Europa, y que su apoyo ha sido fundamental para avanzar en el acuerdo de libre comercio entre México y la Unión Europea.

Peña Nieto subrayó que la visita de Andrzej Duda, que es la primera de un presidente polaco a México y a un país de América Latina, es un signo positivo de que el gobierno de Polonia se está abriendo a las oportunidades de inversión y comercio en el país.

En este marco, aseveró que el turismo entre ambas naciones se ha incrementado, y que a finales de este año se abrirá un nuevo vuelo comercial entre Varsovia y México.