México primer país de América Latina en presidir el FIT

fit

CDMX, (Notifax).- México se convirtió en el primer país de América Latina en asumir la presidencia del Foro Internacional de Transporte (FIT), que agrupa a 57 países del orbe, organizadora de la Cumbre 2017 a celebrarse en Leipzig, Alemania, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximos, en el que se emitirá una Declaración Ministerial.

Encabezar el FIT, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), representa un reconocimiento al Programa de Infraestructura que lleva a cabo la actual administración federal.

En esta oportunidad, a México le tocó organizar la Cumbre 2017, evento en donde se espera que el Secretario de Comunicaciones y Transportes emita un mensaje y un discurso de bienvenida en la recepción presidencial y participarán funcionarios, entre ellos el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Asimismo, se tiene previsto que el 1 de junio el titular de la SCT presida la reunión ministerial y al término de ella se lleve a cabo una fotografía grupal. El 2 de junio el responsable de las comunicaciones y transportes mexicano estará presente en la sesión plenaria, donde se abordará el tema de “Gobernanza en movilidad y acceso urbano”, lo que representará el cierre de la Cumbre al hacerse públicas las conclusiones de la reunión.

Con ello, México culminará su gestión como país presidente del Foro.