Nada debe estar por encima de los derechos humanos: Navarrete Prida

derechos

CDMX, (Notifax).- En un mundo libre y democrático, nada debe estar por encima de los derechos humanos y la protección que brindan el asilo y el refugio son garantías fundamentales, en especial cuando se trata de población vulnerable como son los menores migrantes, acompañados y no acompañados, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, Garantía del Estado Mexicano para la Protección y Refugio, subrayó que todas las personas que estén en territorio nacional, sin distinción alguna y sin consideraciones sobre su situación migratoria, deben gozar de los derechos y libertades fundamentales que la Constitución Mexicana reconoce.

”Esto se ha reflejado en un mayor número de solicitudes de refugio que hemos recibido durante esta Administración, pasando de mil 300 en el 2013, a casi 15 mil solicitudes de personas originarias de más de 25 países, en el 2017”, precisó el Secretario Navarrete Prida.

En el Salón Revolución de la citada dependencia, el encargado de la política interior del país resaltó que México se ha caracterizado por su hospitalidad hacia individuos y familias en busca de un nuevo hogar, de ayuda humanitaria y de refugio. En este sentido, anunció que se han impulsado acciones concretas para brindar un trato digno y humano a migrantes y refugiados, al reforzar la presencia y capacidad operativa de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.