Ningún año había comenzado tan bien, como este, en materia de empleo: EPN

empleo

CDMX (Notifax).- Ningún año de que se tiene registro, había comenzado tan bien en materia de empleo, afirmó el Presidente, Enrique Peña Nieto, al destacar que “con un sector laboral en franco avance es como estamos conmemorando el Día Internacional del Trabajo”.

Destacó que, de hecho, “ningún año desde que se tiene registro, había comenzado tan bien en materia de empleo: en el primer trimestre de 2017 se crearon 377 mil 694 puestos de trabajo formales, y esto hizo llegar a la cifra histórica en la creación de empleo de 2.7 millones de empleos generados en estos poco más de cuatro años”.

“Nunca antes en la historia de México se habían creado tantos empleos como los que hasta ahora se han generado en este Gobierno”, aseguró.

Señaló que adicionalmente “la tasa de desocupación ha bajado de 5 por ciento, que era la que había en noviembre de 2012, a 3.2 por ciento en marzo de 2017, la tasa más baja en nueve años”.

En la ceremonia oficial conmemorativa del Día Internacional del Trabajo, realizada en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario afirmó que 2017 inició con importantes retos para México, y “como se advertía desde finales del año anterior, estos primeros meses pusieron a prueba la solidez de nuestras instituciones y los valores que nos identifican como nación”.

El Presidente Peña Nieto destacó el hecho de que en esta conmemoración se reúnan las representaciones de trabajadores y del sector privado, así como el Gobierno de la República, en un clima de concordia y armonía “que no todos los países pueden presumir y que sí tenemos aquí en México”.

Subrayó que “si bien aún falta mucho por hacer, podemos decir con orgullo que gracias a la unidad, al esfuerzo y al trabajo responsable de todos, México sigue adelante, y así lo demuestran los resultados que juntos hemos alcanzado en estos primeros cuatro meses del año”.