lunes, agosto 20, 2018
Home > Mundo > Nacional > No haber cambiado el marco legal de telecomunicaciones habría significado condenar a México al rezago: EPN

No haber cambiado el marco legal de telecomunicaciones habría significado condenar a México al rezago: EPN

epn

CDMX, (Notifax).- Habría  sido un error no trasformar el marco legal de telecomunicaciones, pues se hubiera condenado a los mexicanos, especialmente a niños y jóvenes, al rezago, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en el sector consciente de que los cambios tecnológicos en marcha exigían establecer bases de un nuevo modelo de desarrollo sustentado en la conectividad y en la tecnología digital.

Recalcó que este cambio no estuvo exento de diferencias y de dificultades, pero los resultados “de esta gran transformación” hoy están a la vista de todos; “es nuestro deber que se mantenga el rumbo en su implementación en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas”.

Insistió  que “No haber cambiado habría sido irresponsable, habría significado condenar a México al rezago, habría implicado condenar a la población, en especial a niños y jóvenes, de los beneficios de la era digital en su vida diaria, en su educación y en sus posibilidades de esparcimiento y emprendimiento.

“Habría impedido que las empresas fueran más eficientes y competitivas, habría limitado su acceso a la manufactura digital avanzada, que genera productos de alto valor agregado, habría reducido las posibilidades de México de contar con telecomunicaciones modernas que incentivan una economía más productiva y un desarrollo más incluyente”, dijo.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto hizo un balance de lo ocurrido en los últimos cuatro años en el sector. Dijo que se incrementó en más de 60% los usuarios de internet al pasar de 40 a 65 millones, con lo que 80% de los jóvenes están conectados a la red.

Agregó que en este periodo se incrementó en 20 millones los mexicanos con teléfono celular para un total de 80 millones. Destacó que el sector de las telecomunicaciones ha crecido en los últimos cuatro años a una tasa anual de 10%, cuatro veces superior a lo de la economía en su conjunto.

Dijo que gracias a que se han derribado barreras para la inversión, en esta administración se han destinado recursos privados por más de 230 mil millones de pesos a infraestructura de telecomunicaciones gracias a que los empresarios del ramo ven ventajas en un sector abierto a la competencia, innovación y regulado por un ente autónomo como el Instituto Federal de Telecomunicaciones.