No hay temor de los empresarios si llegara Obrador a la presidencia: CCE

empresarios

CDMX, (Notifax).- No tenemos temor a un gobierno que llegara a encabezar Manuel López Obrador subrayó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón entrevistado en el Senado de la República.

Sin embargo, destacó, los empresarios “tendrán el valor” para expresarle los disensos o desacuerdos con las políticas públicas que pusiera en marcha el ahora candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Castañón enfatizó que proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no pueden detenerse, porque se trata de una obra logística importantísima para la nación, que avanza mayoritariamente con capital privado y es relevante cumplir con los contratos de inversión que están en marcha.

El presidente del CCE recalcó que los empresarios no tienen partidos políticos ni candidatos, ni una opción política de preferencia. “No podemos hacerlo. Tenemos que trabajar con quién la democracia y nuestras instituciones nos la den y eso significa que trabajaremos con el ganador”.

Castañón manifestó preocupación por las manifestaciones de una teórica violencia pos electoral después del 1 de julio y exigió a los candidatos presidenciales de todos los partidos respetar las reglas del juego y acatar el resultado sea cual sea.

“Quien juega tiene que atenerse a las reglas del juego”, aclaró, en referencia a lo advertido por López Obrador-en su encuentro con los banqueros del país- e que “se soltará al Tigre” si hay fraude electoral.

El presidente del CCE reiteró que quien aspire a convertirse en Presidente de la República debe velar por la concordia y la paz en México, pero también por el respeto a las instituciones que tenemos.

El titular del CCE fue entrevistado en el Senado, donde se reunió con los coordinadores del PRI, PAN y PRD, Emilio Gamboa y Fernando Herrera a quienes les exigió a nombre del sector empresarial del país sacar adelante el Fiscal Anticorrupción y al Fiscal General, cuyos dictámenes se encuentran “empantanados” en esa cámara.