Nunca he dicho que con 350 pesos se puede vivir: Osorio

osorio chong

Puerto, Vallarta, Jal, (Notifax).- Nunca he dicho que con 350 pesos se puede vivir afirma el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en un evento de Segob-Sedesol donde recalcó que es la tercera ocasión, que un grupo “como los que están aquí enfrente”, me quieren señalar, eso es mentira reiteró.

Que debemos estar insatisfechos porque no se tienen los recursos suficientes. Pero nunca, nunca he dicho eso. Es una mentira de quienes sí les gusta provocar, de quienes sí se esconden, de los que no dan la cara, de los que no responden. Yo aquí estoy siempre para dar la cara y para contestar a estas mentiras.

Y déjenme entrar, déjenme entrar a los programas del día de hoy. De verdad les agradecemos mucho su presencia.

Hasta hace cuatro años y medio no era tan importante para un gobierno el que los habitantes de México tuvieran una Acta que les diera identidad.

Había muchos miles que no sabíamos si existían porque no estaban registrados.

Hoy, en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, primero ya, como lo dijo Jorge, la identidad es un derecho.

Segundo, hemos podido hacer que ustedes lo sabrán. Si alguien vivía en Yucatán y de repente tuvo que ir a Tijuana, tenía que regresar a Yucatán por su Acta de Nacimiento, hasta su municipio, hasta su pueblo para poder ahí tramitarla.

¿Saben ustedes ahora lo que pasa? Ahora si ustedes están aquí en Puerto Vallarta, y a lo mejor vienen desde Reynosa, Tamaulipas, por medio de una computadora hasta ese lugar pueden jalar su Acta de Nacimiento. Ya no es necesario acudir al lugar para que les den su Acta de Nacimiento.

Aquí están los ejemplos ahora del Programa Soy México. Antes, antes, cuando alguien en Estados Unidos necesitaba su Acta de Nacimiento para poder hacer sus trámites legales, tenía que volver hasta su país y tenía que volver hasta su ciudad.

Hoy desde los Consulados, desde los Consulados de México en los Estados Unidos, pueden también jalar su Acta de Nacimiento y no tienen que correr ningún riesgo. Eso también es una obra, una acción del Presidente Enrique Peña Nieto.