¡Ojo! no modifiquen el TLCAN porque perjudicaría a los gobiernos de México, Estados Unidos y consumidores, dice SAGARPA

tlcan

Irapuato, Gto., (Notifax).- Modificar un convenio comercial de la magnitud e importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), perjudicaría a los gobiernos de México y Estados Unidos, pero los más afectados serían los consumidores, porque al final podrían tener productos más caros o sustituir importaciones con alimentos que no tienen la misma calidad que los de nuestro país.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, durante la Ceremonia Inaugural Expo Agroalimentaria 2017, que encabezó junto con el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Calzada Rovirosa resaltó que de 25 millones de personas que viven en el sector rural del país, siete millones trabajan en el campo y este año, por primera ocasión, con cifras también históricas, exportaremos 33 mil millones de dólares y tendremos un superávit cercano a los cuatro mil millones de dólares.

Mencionó que actualmente México es el principal proveedor de productos agroalimentarios de Estados Unidos, “le vendemos el 20 por ciento de lo que le compra en alimentos, diariamente le vendemos mil 500 millones de pesos de comida, y así como le vendemos bien, también le compramos bien”.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó la participación en la expo de 14 países y las entidades federativas del país, con lo que esta feria se ubica como una de las primeras en América Latina y representa a un sector estratégico que genera empleos y desarrollo social.